BODEGA EL PATIO - RINCÓN DE IBÉRICOS

Bodega El Patio, situado en el casco histórico de Málaga es un establecimiento con más de 30 modalidades diferentes de arroz seco, meloso, caldoso y fideua. Se trata de una fusión gastronómica de los sabores más típicos del levante y el sur de España.

Ubicado en un bonito edificio totalmente rehabilitado de calle Granada, Bodega El Patio es un local amplio con una gran terraza y decorado al más puro estilo andaluz. Su fachada está engalanada con coquetas macetas de geranios y bonitos mosaicos del Cenachero y la Gitana, dos de los personajes más tradicionales de la ciudad.

El interior se compone de un fresco patio con columnas de hierro auténtico, mesas y sillas de madera, toneles de vino y una original colección de 40 carteles antiguos taurinos y de la feria desde el año 1908 a 1957.

El jefe de cocina, Manolo Molero, es un maestro arrocero de Alicante que sabe darle el punto perfecto a la paella, con un dedo máximo de grosor, como manda la tradición culinaria levantina. Entre la larga lista de arroces que compone la carta, los hay clásicos, como El Pescador, con almejas, gambas, rosada y calamares; o más sofisticados como la Paella Quinn, con bogavante, rape y ajos tiernos. Entre los melosos, el arroz ibérico, con presa, foie y alcachofas, está delicioso. Y para quienes prefieren un plato caldoso, es muy recomendable el de rape, cigalitas y setas.

Una vez comunicada nuestra elección al camarero, en apenas 20 minutos el arroz estará listo en la mesa, aunque también es posible encargarlo para llevar. Mientras, podemos ir abriendo boca con algunos de sus entrantes más sugerentes, como las tortillitas de bacalao, unas habitas con jamón y ventresca de atún o unos corazones de alcachofa rellenos de frutos del mar. También hay un buen surtido de ensaladas, algunos platos de carne y pescado, y ricos postres, como el mousse de turrón o la copa de perlas de melón.

Bodega El Patio es, además, una bodega entregada a dar a conocer y ensalzar la tradición vinícola de la provincia. Cuenta con diez variedades de caldos malagueños, que te sirven directamente del barril en copita, botella o porrón: dulce, Pedro Ximenez, Pajarete, Lágrima... La especialidad de la casa es el Tito, un trago de vino dulce con sifón y naranja.

No te vayas sin probar el Rincón de Ibéricos, con variedad de productos ibéricos de alta calidad seleccionados de entre los mejores del mercado.

Bodega El Patio Rincón de Ibéricos Málaga

Datos Generales

POBLACIÓN: Málaga

NOMBRE: El Patio

DIRECCIÓN: Calle Granada, 39

ZONA: Centro Histórico

TELÉFONO: 952 21 20 31

WEB: -

REDES SOCIALES:  
Facebook
Instagram

EMAIL: -

PARKING: Cercano

CAPACIDAD: -

HORARIO: -

DÍA DE CIERRE: -

COCINA: Cocina mediterránea

BODEGA: Excelente en surtido y calidad