En el corazón del centro histórico de Ronda, junto a la majestuosa Real Colegiata de Santa María la Mayor, a treinta metros del Ayuntamiento, muy cerca también del puente sobre el Tajo y la famosa Plaza de Toros, se encuentra Mesón El Sacristán, un restaurante idílico para comer muy bien rodeado de trozos de la historia de este pueblo milenario.
Antonio Muñoz dirige y da vida a este establecimiento rodeado de atractivos, que es parada obligada para quienes visitan Ronda y para los que tienen el privilegio de vivir en este pueblo legendario.
Mesón El Sacristán dispone de una oferta culinaria contundente, exquisita y cuidada, además de estancias marcadas por detalles llenos de historia, que propician un disfrute total, mientras se toman unas copas, unos aperitivos o una suculenta comida.
Mesón El Sacristán dispone de una terraza muy especial, a la sombra de la Real Colegiata y frente a la plaza del Ayuntamiento. Una zona de barra que invita al diálogo, tapeando y copeando, y diversos salones aptos para todo tipo de celebraciones.
Su capacidad llega hasta setenta personas, con zonas reservadas que permiten la organización de comidas íntimas de empresas y grupos.
Su decoración es sobria, elegante y acogedora, salpicada de vestigios de tiempos pasados, que invitan a los comensales a sumergirse en un mundo de historias interminables.
El horno de leña del cual emanan suculentos asados, con olor y sabor a encina, es otro de los muchos atractivos de este recomendable local.
Datos Generales
POBLACIÓN: Ronda
NOMBRE: El Sacristán
DIRECCIÓN: Plaza Duquesa de Parcent, 14
ZONA: Centro
TELÉFONO: 952 87 56 84
REDES SOCIALES: FACEBOOK
EMAIL: mesonelsacristan@hotmail.com
PARKING: Cercano
CAPACIDAD: 70 plazas
HORARIO: De 11:30 a 23:30
DÍA DE CIERRE: Martes noche
COCINA: Tradicional
PLATOS: Especialidad en cocina tradicional española, embutidos ibéricos y carnes al horno de leña
BODEGA: Excelente en surtido y calidad