LA CUEVA FREIDURÍA

La Cueva Freiduría data de 1948, año en que Manuel Díaz Granados, guardia civil de profesión, decide dejar su Periana natal, para venir a la costa a probar suerte en el negocio de la hostelería. Se hizo así con un modesto local, donde durante unos 30 años, se dedicó a intentar cubrir las necesidades de sus clientes, arropado por una excelente plantilla entre la cual encontraría a la persona adecuada para continuar con su legado, Francisco Ruíz Díaz. En 1988 éste tomó el relevo con su hermano José, hasta entonces pastelero en Madrid, y juntos, uniendo la gran experiencia de uno en la atención al cliente y de otro para manejarse entre fogones, se propusieron llevar aquel nombre a su máxima expresión.

Varias han sido las ampliaciones que desde entonces se han sucedido para satisfacer las demandas del agradecido cliente. La barra casi tuvo que duplicarse (de 17 a 33 metros), y después se vio la necesidad de la creación de un salón (que en sus inicios fuera una terraza, con paredes y sin techo), para las familias que preferían comer sentados a la mesa, adquiriéndose los locales de alrededor para este fin. Tras la última reforma en 2005, La Cueva Freiduría dispone, además de su mítica barra, de un acogedor salón perfectamente acomodado con una capacidad para 50 personas y una amplia terraza con miras al Paseo de Larios que permite disfrutar del maravilloso clima de la costa durante todo el año.

La oferta de La Cueva Freiduría es extensa y heterogénea y reúne toda la cocina de las costas andaluzas. Su capacidad para complacer al amante del pescado resulta soberbia. Dentro del pescaíto frito, figuran referencias clásicas como la rosada frita, la araña, boquerones, calamares, raya, gambas rebozadas, jibia, pulpo frito, chopitos a la plancha, calamaritos, etc.

En el apartado de mariscos, almejas, coquinas, cigalas, langostinos, conchas finas y mucho más. Pero es en los pescados donde comprobamos la abundancia de su despensa con la presencia de lenguado, breca, herrera, dorada, lubina, voraz, pargo, rodaballo, sargo, pez espada, atún, rape, etc.

La Cueva Freiduría

Datos Generales

POBLACIÓN: Torre del Mar

NOMBRE: La Cueva Freiduría

DIRECCIÓN: Paseo de Larios, 12

ZONA: Centro

TELÉFONO: 952 54 40 34

WEB: www.freidurialacueva.es

REDES SOCIALES: FACEBOOK

EMAIL: freidurialacueva@gmail.com

PARKING: Cercano

CAPACIDAD: 200 plazas

HORARIO: De 12:00 a 17:00 y de 19:00 a cierre

DÍA DE CIERRE: Lunes

COCINA: Mediterránea

PLATOS: Pescados, mariscos, arroces y carnes

BODEGA: Excelente en surtido y calidad